Cultura

El PSOE felicita a Juan Emilio Ríos y Antonio Torremocha por sus reconocimientos

El PSOE de Algeciras trasladó ayer su felicitación a los algecireños Juan Emilio Ríos Vera y Antonio Torremocha, cuyas trayectorias culturales son reconocidas en diferentes ámbitos. Los socialistas destacaron que aprecian en ambos el valor de sus aportaciones al mundo cultural y a la investigación histórica de la localidad.

Por un lado destacó que Juan Emilio Ríos Vera, presidente del Ateneo José Román de Algeciras, recibirá hoy, día 3, el Escudo de Oro de la Unión Nacional de Escritores de España, en el transcurso de un acto que se celebrará en la Aula Magna de la Facultad de Derecho a las 19:00 horas, según está previsto. Este reconocimiento se suma a otros galardones que ha obtenido el poeta, divulgador cultural, entre los que destaca el premio Aljabibe de Poesía, logrado este mismo año.

Por otra parte, el PSOE destacó la labor del historiador Antonio Torremocha, un hombre también comprometido con la sociedad, que va a ingresar en la Academia Andaluza de la Historia, un hecho que se inscribe en su creciente y valiosa credibilidad como investigador histórico, conseguida gracias a sus trabajos, más de una veintena, sobre historia, economía y arqueología en la zona del Estrecho de Gibraltar.

El PSOE de Algeciras elevó que considera que ambos, Juan Emilio Ríos y Antonio Torremocha, se merecen los reconocimientos que obtienen. "Debemos sentirnos orgullosos porque se premia su acierto y dedicación, hechos que sirven como referencia para quienes aprecian la cultura y la educación como valores y riqueza de los pueblos. Algeciras también gana y progresa con ellos", se expresó desde el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios