Cultura

El PP reta a que los presupuestos de Algeciras tengan una partida para el Florida en 2010

  • Recuerda que es cuando se supone que estará y que el Ayuntamiento debe asumir su equipamiento

El diputado provincial del Partido Popular Manuel Palenzuela conminó ayer al alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, a que los presupuestos municipales de 2010 contengan una partida para dotar del equipamiento interior al teatro Florida. El político del PP aludió a unas declaraciones del regidor en las que aseguró que el espacio escénico estará listo durante el próximo año y, al hilo, le recordó que el convenio de construcción de la demandada instalación establece que será el Ayuntamiento quien tendrá que asumir tal infraestructura.

"Como quiera que estamos en proceso de elaboración de los presupuestos municipales del 2010, que al menos por una vez se acuerden de que Algeciras no tiene teatro desde hace mas de cinco años e incluya en los mismos una partida presupuestaria destinada a tales fines", subrayó Palenzuela.

"Señor Herrera -se dirige el popular al primer edil-, está usted a tiempo de que sea una realidad su anuncio de que el teatro Florida se inauguraría en el año 2010 o se cruzará de brazos una vez más mirando para otro lado mientras 140.000 algecireños esperamos ver abiertas las puertas del teatro".

Palenzuela instó al alcalde "a que se moje de una vez y señale una fecha concreta para que podamos ver una obra de teatro en el Florida y anuncie además qué piensa hacer como responsable del equipo de gobierno de nuestra ciudad si termina como nos tememos 2010 y el teatro Florida sigue en obras".

El IEDT, promotora de la rehabilitación, anunció hace tres semanas que las obras tardarán entre diez y doce meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios