Cultura

El PP lamenta su ausencia en las obras de la biblioteca al no ser invitados

  • Landaluce insiste en que este proyecto no dará solución al déficit cultural de la ciudad

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Algeciras en las próximas elecciones municipales, José Ignacio Landaluce, lamentó que el equipo de gobierno no haya invitado a la formación a la que representa a la puesta de la primera piedra del futuro nuevo centro de Documentación y Biblioteca Central, que tuvo lugar el pasado viernes.

Landaluce afirmó que el equipo de gobierno está obviando que es un proyecto para la ciudad de Algeciras y para todos los algecireños, y el PP, con 10 concejales, más de un tercio de la composición de la corporación municipal, representa a este mismo porcentaje, cuando menos, de los habitantes. "El equipo de gobierno ha demostrado, una vez más, su talante excluyente y poco colaborar, algo que no dice muy poco de nuestros actuales gobernantes", subrayó.

En cualquier caso, el candidato popular criticó este proyecto al considerar que no soluciona el déficit cultural. A su vez, subrayó que la futura biblioteca central, de una ciudad con más de 125.000 habitantes, "será uno de los proyectos más pobres de Andalucía, sólo comparable a la de Armilla, un pueblo de Granada de 22.000 habitantes, el cual ha recibido el mismo presupuesto que nuestra ciudad, 2 millones y medio de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios