Cultura

El PP acusa al Ayuntamiento de abandonar los cuidados del ficus

  • Dice que la falta de riego y poda pudieron ser las causas de la desaparición del árbol

Los concejales del Partido Popular Diego González de la Torre y Bernabé Ramírez lamentaron ayer la pérdida de uno de los símbolos emblemáticos de Algeciras, como era el ficus centenario que se encontraba en el centro del patio del edificio de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano.

Los populares denunciaron la "dejadez" y el "abandono" del gobierno municipal, "que ha tenido graves consecuencias para el árbol tricentenario". Además, apuntaron a que la falta de cuidados primarios, como son el riego y la poda, pueden ser la causa principal de la desaparición de esta robusta planta con más de trescientos años de existencia.

Los ediles populares aseguraron que el patrimonio de la ciudad no es propiedad exclusiva del alcalde, ni siquiera de una delegación municipal, sino que es un legado recibido de nuestros antepasados y que debemos conservarlos para nuestros descendientes, por lo que esperan que desde el gobierno municipal se pongan todos los medios posibles para que no sigan desapareciendo edificios, ornamentos, o como en este caso el ficus.

Los concejales populares exigieron que el alcalde, Tomás Herrera, dé algún tipo de explicación para esclarecer las causas de la lamentable desaparición, ya que encuentran inadmisible la falta de cuidados proporcionados al ficus y el no requerimiento de algún especialista, que quizá hubiese solucionado los problemas del árbol de más de trescientos años, que han concluido en la tala forzosa del ficus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios