Cultura

El PA reclama por escrito a los partidos la reapertura de la comisión del archivo

  • La formación anuncia que ha remitido la información de la que dispone a los grupos municipales

El Partido Andalucista de Algeciras ha registrado tres escritos dirigidos a los grupos municipales con representación en el pleno del Ayuntamiento, en el cual se les facilita toda la información de la que dispone la formación andalucista sobre el archivo municipal para que sea estudiada por estos partidos y se articulen los mecanismos necesarios para reabrir la comisión de investigación sobre el asunto.

Estos escritos, explicó el PA en una nota de prensa, están dirigidos a los grupos municipales y se espera que en breve haya alguna respuesta en este sentido, "ya que los socios de gobierno han manifestado en reiteradas ocasiones su disposición a estudiar el decreto fechado en 1989 y, por tanto, a volver a hablar del asunto del archivo".

"Para nuestra formación es triste tener que oír en palabras de Inmaculada Nieto, delegada de Cultura, que ni siquiera sabe si se puede reabrir la comisión de investigación. Es síntoma de estar acomodada en una posición que le permite gobernar sin sobresaltos, pero que sin duda alguna deja bien a las claras las intenciones reales de Izquierda Unida en esta cuestión", censura el PA.

"La delegada de Cultura no puede ahora decir que ni siquiera sabe si la comisión se puede reabrir y menos cuando ha estado en plena campaña hablando de transparencia, de investigar y de llegar hasta las últimas consecuencias. El documento aparecido y los testimonios de personas que formaban el gobierno municipal en 1989 son más que evidentes y si IU se opone a investigar y esclarecer este asunto, estamos ante un caso claro de entreguismo total al PSOE, algo inadmisible para una formación que tanto ha pregonado la limpieza democrática", indicó José María España, secretario local andalucista.

"Otra cuestión que nuestra formacion quiere aclarar es qué ocurrió con los 2.000.000 de pesetas presupuestados en el decreto firmado por el socialista Juan Antonio Palacios", acaba el PA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios