Cultura

El PA lamenta el poco apoyo que recibe la cultura en Algeciras

  • Alerta de que Nieto con su actitud "antidialogante" ha unido a los colectivos culturales

El Partido Andalucista (PA) denunció ayer el escaso apoyo que recibe la cultura en Algeciras. En este caso apuntaron a la última decisión de la edil de Cultura, Inmaculada Nieto, de permitir la suspensión temporal del certamen cinematográfico Algeciras Fantástika. "Demuestra una vez más el estilo poco dialogante de la concejal de cultura".

Desde el PA se denunció las condiciones impuestas por la concejal a los organizadores , lo que han hecho inviable la puesta en marcha un año más del certamen de cine. En este caso, criticó la ceguera de un gobierno que "tiene los ojos más vueltos a las próximas elecciones que a la ciudad que gobiernan".

En cualquier caso, los andalucistas señalaron que, aunque le pese al equipo de gobierno -PSOE e IU- "la cultura, con mayúscula, sigue viva en esta nuestra ciudad. Acabamos de terminar un maratón cultural de doce horas de duración, organizado por el Foro de Asociaciones Culturales en la sede del Centro andaluz de Algeciras. Sin dinero público. Con unos magníficos representantes y una mejor asistencia de público. Y sin la visita de la concejal de Cultura", explicó el PA.

Asimismo, el Partido Andalucista subrayó que "ella solita -refiriéndose a Nieto- ha conseguido lo que ningún político en Algeciras: unir a 20 asociaciones culturales en un foro por su falta de comunicación y su política antidialogante". Y denunció que se haya quitado de la ciudad un referente cultural como es el certamen de cortometrajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios