Cultura

El PA lamenta la "escasa imaginación" de la programación cultural algecireña de Pintor

El secretario de cultura del Partido Andalucista (PA), Manuel Correro, criticó ayer a través de un comunicado la "escasa imaginación" de la concejal de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, a quien invitó a "reactivar la programación" local. El andalucista señaló que la agenda del primer trimestre del año "deja en evidencia la falta de trabajo, interés e imaginación".

Correro estimó que el 80% de la programación está apoyada en el teatro Florida, el ciclo Aula Abierta, Sabadeo en el Museo y Pieza del Mes, siendo estas últimas actividades "heredadas del anterior equipo de gobierno". Desde el Partido Andalucista se expresó que la escasez de presupuesto "no es argumento suficiente, ya que si la delegada es incapaz de conseguir patrocinios u otras fórmulas que permitan obtener más recursos económicos, debería emplear más la imaginación y establecer acuerdos con las asociaciones culturales que generan actividades para que, junto a la delegación municipal, se pueda elaborar una programación digna de esta ciudad".

Asimismo, en su línea crítica por la agenda cultural propuesta por el equipo de gobierno algecireño liderado por José Ignacio Landaluce (PP), el PA recordó que antes de las últimas elecciones municipales el Partido Popular (PP) criticaba la falta de participación de los ciudadanos en la programación cultural. "Después de todo este tiempo transcurrido, ese mismo partido ha sido incapaz de gestionar y llevar a cabo un programa cultural participativa y que, desde luego, esté a la altura de una gran ciudad que le corresponde a Algeciras", tal y como puntualizó Manuel Correro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios