Cultura

El PA denuncia un error en la construcción del teatro Florida

  • Los andalucistas aseguran que es el motivo por el que las obras se encuentran detenidas

El Partido Andalucista de Algeciras denunció ayer que las obras del teatro Florida se encuentran detenidas por un error en el montaje de la estructura metálica. El PA aseguró en una nota de prensa que ha conseguido esta información de un responsable de los trabajos de reforma.

Este diario preguntó ayer por esta cuestión a Gabriel Orihuela, concejal de Patrimonio, Vías y Obras del Ayuntamiento algecireño, y a Antonio Lafuente, técnico responsable de Procondal, la empresa adjudicataria de las obras. En ambos casos declinaron hacer comentario alguno.

El Partido Andalucista igualmente censuró ayer que el retraso que acumula la rehabilitación del Florida también se debe a "problemas en el pago a proveedores". Gabriel Orihuela, el pasado 23 de septiembre y a raíz de una queja del PP de que la rehabilitación estaba parada, desligó cualquier asunto relacionado con la financiación del Ayuntamiento. El edil quiso dejar claro que el dinero para el Florida depende de la Junta de Andalucía a través de las consejerías de Cultura y Obras Públicas y de la Diputación de Cádiz por medio del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

Leandro Castelló, secretario de Cultura del PA, indicó que los trabajos llevan mucho tiempo parados y subrayó: "Los únicos que saben la verdad son los que están callados ante la paralización de la obra, los mismos que prometían transparencia y claridad. Si es incierto lo que estamos denunciando, que lo digan, que digan cuál es el motivo del retraso, pero ya os avanzamos que la obra, cuando se reanude, volverá a mover el montaje de la estructura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios