Cultura

El PA exige que se abra la nueva biblioteca de la Villa o se lleven de nuevo los libros a la actual

  • Los andalucistas opinan que los ejemplares están "secuestrados" desde hace más de un año

El Partido Andalucista de Los Barrios confía y desea que termine pronto el "secuestro" al que están sometidos los libros de la biblioteca municipal desde hace más de un año. Explican los andalucistas que la realidad es que se trasladaron los libros desde el edificio de la actual biblioteca a la nueva ubicación prevista del edificio del antiguo mercado de abastos, sin que hasta ahora se hayan abierto estas dependencias.

"Los motivos que han motivado que los libros estén colocados en este nuevo espacio sin que estén a disposición pueden venir dados por la falta de previsión en la dotación de todos los medios necesarios para poder prestar un servicio óptimo a los vecinos usuarios", destacan.

Desde el PA no se comprende como se puede dejar sin libros, durante más de un año a una biblioteca pública sin que nadie se responsabilice de ello, a pesar de las críticas de los usuarios.

Los andalucistas esperan que se depuren responsabilidades políticas por lo que consideran un "atentado a la promoción y a la difusión cultural" provocado por la falta de previsión y las prisas por vender gestión ante la parálisis que sufre el Ayuntamiento barreño.

Finalmente, el PA sugiere que se toma una decisión urgente y prioritaria, que se devuelvan los libros a su anterior ubicación o se abra la nueva guardería, pero en todo caso que no se deje a todo un municipio sin acceso a la consulta o al alquiler de cientos de libros ni un día mas. Publicaciones que en algunos son demandados por escolares o jóvenes que no disponen de medios económicos para adquirirlos en propiedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios