Cultura

El PA dice que IU perdió la sensibilidad cuando llegó al poder en Algeciras

  • España considera que Nieto ya no tiene excusas para reabrir la investigación sobre el Archivo

El PA de Algeciras criticó ayer las declaraciones de la delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, respecto al deterioro de los documentos administrativos que se encuentran en los bajos del Consistorio de la calle Ancha. Los andalucistas recordaron que ya lo denunciaron hace días, pero que les negaron la entrada a las instalaciones. "Entonces, la delegada de Cultura y la propia IU, quisieron enterrar la aparición de esta documentación y cargaron contra nuestra formación, descalificando e insultando el trabajo que estábamos realizando por devolver a la normalidad una situación anómala, creada en equipos de gobierno anteriores, y sobre los que, evidentemente, tenemos nuestro grado de responsabilidad", indicó el PA.

Según los andalucistas, "las declaraciones de Nieto son una auténtica vergüenza, por cuanto no es capaz de reconocer los errores cometidos también por su formación, que lo único que ha hecho en todo este asunto del Archivo Municipal ha sido dar una patada a una puerta, en la que ya se sabía que había documentos abandonados, y criticar las conclusiones de la Comisión del Archivo que creó el anterior Gobierno".

Para José María España, secretario local, "Nieto habla de sensibilidad, pero se olvida de lo que prometió cuando era candidata a la Alcaldía. Nieto dijo textualmente que reabrirían la Comisión del Archivo para depurar responsabilidades políticas, y ¿ahora qué? ¿Qué más cosas tienen que pasar para que IU se atreva a reabrir la Comisión? Desde nuestra formación entendemos que IU tiene miedo a enfrentarse al PSOE en este asunto, ya que la debilidad propia de la formación comunista y su crisis interna, podría suponer la salida del equipo de gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios