Cultura

Ortiz Nuevo dimite como director de la Bienal de Flamenco

El director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, José Luis Ortiz Nuevo, ha dimitido del cargo para el que fue designado el pasado mes de julio por los "numerosos contratiempos y obstáculos administrativos que ha encontrado por parte del Ayuntamiento".

En un escueto comunicado ha informado de que esos obstáculos le impiden "desarrollar la Bienal que tenía pensada y que ha dejado prácticamente diseñada para su realización".

Ha eludido entrar en más detalles de las razones de su dimisión, aunque próximamente ofrecerá otra comunicación pública en la que dará las explicaciones pertinentes.

Ha agradecido todas las "muestras de cariño que recibió cuando asumió el cargo y los apoyos incondicionales que también los ha tenido en esta corta experiencia".

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz (PSOE), ha reconocido los "desencuentros" y los ha achacado a "peticiones de Ortiz Nuevo al margen de la legalidad". Por ejemplo, ha mencionado propuestas de "contrataciones de personas a dedo y sin criterios de libre concurrencia y transparencia". Muñoz ha lamentado la actitud de Ortiz Nuevo y muestra su "decepción" por sus "actuaciones y exigencias". "Este gobierno no puede ceder a ningún chantaje ni plantear un modelo de Bienal al margen de la legalidad", apuntaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios