Cultura

La Orquesta Sinfónica de Algeciras desempolva el patrimonio musical andaluz

  • El proyecto Grandes Teatros de Andalucía promueve la recuperación de grandes obras y se abre la convocatoria a la participación

La Orquesta Sinfónica de Algeciras ha abierto la convocatoria para todos los músicos que toquen instrumentos propios de una orquesta sinfónica para formar parte del proyecto Grandes Teatros de Andalucía. Desde el departamento de recuperación del patrimonio musical de Andalucía, que gestiona la Orquesta Sinfónica de Algeciras, como parte de las actividades culturales que promueve el Cubo de la Música, está rescatando de archivos audiovisuales las partituras desaparecidas de la obra Sevilla Mundial, compuesta por el compositor José Nieto para el acto de apertura de los mundiales de atletismo que se celebraron en 1999 en Sevilla.

Este joven departamento compuesto por los músicos y su director Juan Carlos Ocaña está rescatando estas obras musicales que forman parte de la historia de Andalucía y cuyas partituras desaparecieron en su momento. Para este importante trabajo de recuperación están contando con la colaboración del propio autor José Nieto, y la Filmoteca de Cataluña, que les está facilitando anotaciones y manuscritos para recuperar e interpretar también con la sinfónica las obras compuestas para el espectáculo del lago de la Expo'92.

La Orquesta Sinfónica de Algeciras pretende interpretar estas obras en los distintos conciertos en los que tiene previsto participar, denominados Grandes Teatros de Andalucía, organizados por la Federación de Jóvenes Orquestas Estables de Andalucía AMJ para que estas jóvenes formaciones puedan tocar en los grandes auditorios de ciudades como Córdoba, Granada y Sevilla, entre otras.

Los interesados podrán ponerse en contacto a través de inscripciones.am.algeciras@gmail.com o personándose los sábados de 10:30 a 14:00 horas en el edificio Cubo de la Música, sede de la federación de jóvenes orquestas estables de Andalucía, en la calle Juan de la Cierva (junto a la Oficina de Turismo en Algeciras), donde podrán inscribirse y comenzar los ensayos.

El primer concierto está previsto para el próximo 11 de junio en el Gran Teatro de Córdoba, por lo que será un proyecto a nivel andaluz que partirá desde la orquesta algecireña y su líder Juan Carlos Ocaña.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios