Cultura

Dos Orillas cerrará su año musical con Tótem Ensemble

  • El quinteto de cuerda actuará este jueves en el edificio Kursaal de Algeciras

Este jueves a las ocho de la tarde tendrá lugar en el auditorio del edificio Kursaal de Algeciras el concierto extraordinario de invierno a cargo de la formación Tótem Ensemble, organizado por la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Para despedir el año de música clásica la Dos Orillas ha elegido un quinteto de cámara de excepción: la Tótem Ensemble. Esta formación nace de la iniciativa de un grupo de profesionales con una larga trayectoria en la música de cámara y se crea para divulgar el repertorio existente para quintetos de cuerdas y, a la vez, acercar al público a la familia de instrumentos de cuerda frotada, distanciándola del contexto estereotipado en el cual la ha situado la historia, prestando, además, una especial atención a la música del siglo XX.

El principal objetivo de este proyecto es el de atraer al público a las salas de concierto de la mano de programas amenos y, a la vez, cualificados, que no reincidan por sistema en la temática abordada tradicionalmente por este tipo de formaciones. Como consecuencia de ello, Tótem Ensemble combina el repertorio histórico con otro centrado en contrastadas obras de la segunda mitad del siglo XX.

Los componentes de Tótem Ensemble son: Vladimir Dimitrienco (violín), Luís Miguel Díaz Márquez (violín), Jerome Ireland (viola), Miguel Carmona Santos (violonchelo) y Francisco Lobo (contrabajo).

El programa que ofrecerá esta formación el jueves en el Kursaal será: primera parte: Furioso Vendetta, Adagio (Samuel Barber), The Rehel (Piotr Szwczyk), Black Bend (Dan Visconti). Segunda parte: Fugata (Piazzolla), Skylife (Blakrishnana), Tremos (Blakrishnan), Take Five (Paul Desmond) y I feel good (James Brown).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios