Cultura

Orihuela señala que quedan "muchas cosas" pendientes en Patrimonio

  • La Trocha critica que se haya incumplido la periodicidad en la celebración de comisiones

El concejal de Patrimonio de Algeciras en funciones, Gabriel Orihuela, hizo balance ayer del trabajo realizado durante el tiempo que ha ostentado las responsabilidades del área. Destacó que en este órgano "nunca ha sido fácil contentar a todos, ya que todos ellos luchan por tener una ciudad mejor y por defender que se mantengan los edificios catalogados, pero les estoy muy agradecido por el trato que siempre me han dispensado".

A su vez, puso en relevancia la recuperación de un tramo del acueducto que pasa por Aguamarina, de las murallas meriníes, el Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí, las piletas de salazones, el teatro Florida, el Archivo Municipal o el antiguo edificio de Bomberos "aunque siempre se puede hacer mucho más, y que se han quedado muchas cosas pendientes, especialmente en el ámbito privado", recalcó.

Por su parte, La Trocha lamentó ayer que el equipo de gobierno -PSOE e IU- no haya convocado a la comisión para la Conservación del Patrimonio Histórico Local cada tres meses "como prometieron". Recordó que la última cita fue el 23 de julio de 2010 y subrayó que se marchan ambos "por la puerta de atrás" después de cuatro años de gobierno "nefastos" en la política cultural y patrimonial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios