Cultura

Orihuela afirma que la obra del teatro Florida es un "barco del PSOE"

  • La Comisión de Patrimonio aprobará hoy la rehabilitación del edificio de Villa Smith y los trabajos en la Escuela de Artes

El concejal de Patrimonio, Gabriel Orihuela, aseguró ayer que la obra de reconstrucción del teatro Florida es "un barco del PSOE local, provincial y regional".

El socialista realizó estas declaraciones en referencia a las explicaciones que dará hoy en la Comisión de Patrimonio sobre el estado de los trabajos del inmueble.

Orihuela afirmó que las obras marchan a buen ritmo dentro de las dificultades que entraña un proyecto de gran envergadura y con una cimentación compleja. Actualmente los trabajos se encuentran en fase de cimentación y estructuración.

El titular de Patrimonio confirmó que es imposible acelerar el ritmo de las obras y criticó que la concejal de Cultura, Inmaculada Nieto, haya mantenido reuniones con la delegada provincial del ramo acerca del teatro en lugar de preguntarle a él directamente.

"El teatro es como un barco que está en astilleros y es del PSOE, una vez que se bote se subirá la tripulación que se estime oportuno", apuntó y añadió que el Florida abrirá sus puertas en la primavera de 2009.

Además, la Comisión de Patrimonio aprobará hoy las obras de rehabilitación del edificio de Mancomunidad en Villa Smith y los trabajos de consolidación de un muro y sistema eléctrico de la Escuela de Artes y Oficios. Asimismo, Orihuela avanzará el estado de la puesta en valor de las ruinas meriníes y del centro de interpretación.

Por su parte, el concejal del PP, Bernabé Ramírez, cree que no tiene ya mucho sentido reunir la comisión de seguimiento, pues la información que se va a servir en ella es ya de sobra conocida por la oposición. El PP denuncia que la reunión es para justificar la ineficacia del alcalde.

Ramírez criticó que aunque las obras del Florida cumplen los plazos han acumulado excesivas demoras y cuyo coste se ha disparado. También mostró su oposición a lo que considera una obra de parcheo en Artes y Oficios y al futuro de las ruinas meriníes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios