Cultura

Odyssey insiste en recuperar el mayor tesoro de metales preciosos

La empresa estadounidense Odyssey anunció ayer que ha iniciado los trabajos de recuperación del que se supone que es el mayor tesoro submarino de metales preciosos jamás descubierto, una noticia que le ayudó a subir en Bolsa un 8,8% y alcanzar valores que no se veían desde hacía nueve meses. Según anunció , uno de sus equipos zarpó el pasado 22 de mayo de Bergen -Noruega- y unos días después llegó a la zona donde está sumergido el pecio del SS Gairsoppa, a unos 480 kilómetros de la costa irlandesa.

El pasado 29 de mayo, y tras "unos días esperando a que pasara un intenso temporal", comenzaron los trabajos de recuperación, detalló la compañía, una de las pioneras en el mundo de la exploración en aguas profundas.

En aquellas fechas fue cuando anunció que aplazaba, por razones climatológicas, los trabajos de recuperación de este tesoro hasta el segundo trimestre de 2013.

En 2012, Odyssey ya recuperó 1.218 lingotes de plata del citado yacimiento y ahora cree que podrá extraer un mínimo de otros 1.599 lingotes, aunque sostiene que quedará una "considerable" cantidad adicional que también se puede intentar recuperar.

Después de completar la recuperación de la plata del Gairsoppa, que se encuentra a la impresionante profundidad de 4.700 metros bajo el nivel del mar, tiene previsto trasladarse al cercano lugar donde naufragó el SS Mantola, porque se cree que contiene otras 17 toneladas de plata.

"Investigaciones recientes indican el camarote donde probablemente se encuentren los lingotes almacenados en el Mantola", apuntó la compañía, que asegura que las condiciones climatológicas en el Atlántico norte empiezan a mejorar. Su presidente, Mark Gordon, apuntó en un comunicado que el año pasado su equipo logró recuperar 48 toneladas de plata, una cifra récord para la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios