Cultura

Nuevos premios para 'El orfanato'

  • La cinta protagonizada por Belén Rueda consigue siete galardones en los premios Barcelona Cinema

El Orfanato se ha hecho con siete galardones en los Premios Barcelona Cinema, que celebró su VI edición en una gala organizada por el Colegio de Directores de Cine Catalán a las mejores producciones y co-producciones catalanas.

La película de Juan Antonio Bayona ha obtenido más de la mitad de la totalidad de los premios que se entregaron la noche del viernes (siete de trece). De las nueve candidaturas a las que se presentó, obtuvo distinciones como Mejor Película, Mejor Director Novel (Juan Antonio Bayona), Mejor Actriz Protagonista (Belén Rueda), Mejor Fotografía (Oscar Faura), Mejor Montaje (Elena Ruíz), Mejor Dirección Artística (Josep Rosell) y Mejor Sonido (Xavier Mas).

Belén Rueda, que no pudo asistir a la gala por encontrarse de gira con Closer, renoció tener "un punto de sorpresa" ante el reconocimiento que está viviendo la película.

Por otra parte, El Orfanato se ha convertido ya en la segunda película más taquillera del año con 23,1 millones de euros, muy cerca de Piratas del Caribe y por delante de grandes superproducciones norteamericanas como Shrek 3, Los Simpsons, Spiderman 3, Harry Potter, 300 y Ratatouille.

Además, se sitúa como segunda película de la historia del cine español con mayor éxito de taquilla a escasa distancia de Los otros, de Alejandro Amenábar.

Tras ser vendida en más de 40 países, el día 28 El Orfanato se estrenará en Estados Unidos con la distribución de Picturehouse, responsable de las ventas y distribución de El laberinto del Fauno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios