Cultura

'Nuevo Florida', teatro de pequeño formato en los locales de Algeciras

  • La Novena organiza un ciclo que hasta junio presentará obras de género cómico, complemento a las funciones del Cristina

La Novena ya ha fijado las fechas con las que echará a andar el ciclo de teatro de pequeño formato que va a organizar en locales de ocio de Algeciras. Será el 12 de marzo cuando comience una iniciativa que tiene decidida la programación del próximo mes. El proyecto se ha dado en llamar Nueva Florida.

La Novena ya organiza una representación teatral los primeros jueves de cada mes en el hotel Reina Cristina. Ahora el resto de jueves del mes seguirán las funciones, siempre a partir de las 21.15 horas, en distintos locales. Serán obras de menor formato, con un duración de entre 35 y 40 minutos y de género cómico. La Novena tiene determinado ofrecer el ciclo hasta el mes de junio y que regrese en otoño en el caso de una respuesta satisfactoria del público.

La compañía Unas Teatro representará la obra Caricatos y Toreras el jueves 12 de marzo en Premier. Se trata de una reflexión en clave de humor sobre la incomunicación, dolencia para la que la protagonista receta la medicina más barata y efectiva: la risa

El jueves 19 repite Unas Teatro, que llevará a escena en el Kabuki Alicia en el país del lavavajillas. Es una divertida crítica a la sociedad patriarcal de antaño a través de un cuento en el que la protagonista se niega a continuar el hilo de la historia en el papel de mujer silenciosa. Alicia es la protagonista del cuento y no le gusta como lo están contando.

El jueves 26 será el turno de Chou-Chou, que ofrecerá La Pecera en el Jazz-Café. La compañía malagueña propone en Algeciras un insólito y original cabaret a dúo entre Irene Sánchez y Arantxa Vélez que servirá de excusa para hacer un repaso por la situación de la mujer en lo que va de siglo XXI.

Las entradas costarán cinco euros y en la mayoría de los casos el precio incluye una consumición en el local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios