Cultura

Noviembre viene cargado de talleres de animación a la lectura en Los Barrios

  • La bibioteca será la sede de las actividades que pretenden enfocarse a los más pequeños

La Biblioteca Municipal de Los Barrios anunció ayer las actividades programadas para este mes de noviembre para el fomento de la lectura. Unas actividades que comienzan el 12 de noviembre con el taller Cuéntame un cuento a cargo de Teatrín, animación infantil. Un grupo creativo que trabaja la expresión con herramientas como el teatro, los juegos y la participación del público de los alumnos en los talleres y de los asistentes en las animaciones. Esta actividad tendrá lugar a las 10:00 horas.

Por otro lado, del 10 al 15 de noviembre tendrá lugar una exposición de pintura de José Ramón García Núñez, natural de Algeciras, Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Así, el miércoles 15 tendrá lugar a las 17:30 horas una sesión de narración oral a cargo del grupo Cosmicomicas Teatro que narrarán la historia La Abeja de Atlanterra y Tutanku, un cuento dramatizado basado en la vida real que parte de una pintura rupestre de Cádiz datada hace cuatro mil años. Tutamku un día al volver de caza descubre a la abeja y donde los niños realizarán con sus manos una pintura en piedra igual.

Para el día 27 se ha programado un encuentro con la ilustradora infantil Tesa González, que explicará el proceso de la ilustración de un libro con un texto previo, irá dibujando el desenlace del cuento. Una actividad que se desarrollará a las 12:00 horas y a la que asistirán unos 50 niños entre cinco y siete años.

Con estas actividades Los Barrios persigue motivar la lectura entre los más pequeños de la ciudad creando un semillero cultural en torno a la lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios