Cultura

Nombran a Juan Patrón comisario del Bicentenario de Tarifa

  • La función del cargo es la de dar a conocer a la población la historia de la ciudad

El investigador e historiador Juan Antonio Patrón Sandoval fue nombrado ayer comisario oficial para la celebración del Bicentenario del Sitio de Tarifa por el ejército napoleónico en el año 1811. Como se sabe, existe una comisión municipal que vela por la organización de actos que recuerden la efeméride, pero el nuevo gobierno quiere "reactivar este órgano municipal que puede, a partir de ahora, promover la historia local y difundir con mayor impulso una interesante parte de nuestra historia", explicó el alcalde, Juan Andrés Gil.

Juan Antonio Patrón agradeció la confianza depositada por el gobierno y la delegación municipal de Cultura. Su objetivo es el de dar "una mayor repercusión social y mediática a los acontecimientos que emanan de la comisión para la celebración del Bicentenario del Sitio, ya que la población debe conocer con detalles qué ocurrió en la localidad y dar la importancia que merece a este capítulo de nuestra historia más reciente". Y es que, el investigador tiene claro que "la historia de Tarifa no debe moverse tan solo en torno a la figura de Guzmán el Bueno".

La función del comisario será la de dirigir y coordinar cuantas actividades y trabajos se propongan para la celebración del Bicentenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios