Cultura

La Noche en Blanco de Tarifa estará dedicada a Marbella

En la Noche en Blanco de Tarifa, a celebrar en los días 11 y 12 de julio, el espectáculo estará servido por calles y plazas céntricas y los escenarios, con carácter espontáneo, se sucederán a lo largo de toda una ruta por recorrer. El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, presentó ayer la oferta, que incluirá ruta de patios abierto, con nueve inscritos, en los que se cuenta con la implicación vecinal.

La implicación empresarial y de todos los comercios del centro urbano se ha puesto una vez más de manifiesto y lo resaltó el alcalde. Todos tienen la libertad de concertar la actuación de sus propios artistas. Aseguró que los comerciantes se implicarán en la participación estética. La organización busca el blanco en calles y establecimientos. Así se espera en la emblemática calle Nuestra Señora de la Luz, cuyos comerciantes ya anuncian que estará dedicada a las manifestaciones pictóricas.

Asimismo, una de las zonas de la calzada tarifeña, la más espaciosa, será el lugar de emplazamiento para los puestos de venta de artesanía y productos artísticos en general. Mientras, en la parte alta, junto al templo, se instalará uno de los principales escenarios de la Noche en Blanco 2014. Habrá otros dos más, uno de ellos en la puerta principal del Castillo de Guzmán el Bueno y, el tercero, se instalará en el paseo de la Alameda.

Habrá, además, proyecciones audiovisuales sobre la fachada de San Mateo y la recién restaurada Torre del Miramar de Tarifa se convertirá durante estas dos noches en un observatorio astrofísico. El plan Dinamo de la Diputación provincial se hace casar con esta iniciativa municipal y gracias a ello se contará en Tarifa con la presencia de Tito Alcedo y Nono García. Además habrá flamenco entre Mercedes Alcalá y Noelia Sabarea, danza con Rocío Díaz, acrobacias y malabarismos, además de esperar carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios