Cultura

'El Niño', de Monzón, inicia su fase de montaje a la espera de estrenarse en agosto de 2014

  • El protagonista, un joven de 19 años de Vejer, ajeno al cine, realiza toda las escenas de acción

La película El niño de Daniel Monzón se estrenará en los cines de toda España, según lo previsto, en agosto de 2014. La expectación está servida en el Campo de Gibraltar tras un rodaje que ha paseado por las zonas más emblemáticas, desde el Estrecho de Gibraltar hasta Algeciras, La Línea y San Roque. El rodaje se extendió durante 12 semanas con 19 localizaciones distintas, el 90% de ellas en exteriores de Marruecos, España y Gibraltar, además de las Islas Canarias.

El equipo técnico que acompañó la grabación lo formaron entre 70 y 150 profesionales, según las escenas. El reparto lo forman en concreto Jesús Castro, Jesús Carroza, Luis Tosar, Sergi López, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Ian Macshane, Moussa Maaskri, Meriem Bachir y Saed Chatiby. El presupuesto total es de 7 millones de euros, siendo la película que ha obtenido la ayuda más alta del fondo europeo Eurimages.

Monzón ya se encuentra en pleno proceso de montaje y postproducción de El Niño, según informó El País en un encuentro con el cineasta en Madrid. Habla del Estrecho como una "especie de supermercado, de barra libre" con medios limitados por parte de los Cuerpos de Seguridad para enfrentarse al narcotráfico. Sobre el protagonista, Jesús Castro, un joven de Vejer de la Frontera de 19 años que nunca había conducido ni un coche ni una lancha, destaca su autenticidad al hacer todas las escenas de acción y su fotogenia. Monzón destaca que se subió a una grúa de 70 metros en Algeciras y se escondió entre los fardos de una lancha rápida que navegaba a 60 nudos. En los títulos de crédito aparecerán muchos nombres falsos, de los efectivos que les ayudaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios