Cultura

Nieto resalta el avance de Algeciras en infraestructuras culturales

  • La concejala asegura que, en esa área, será el mejor mandato de los últimos veinte años

La coordinadora local de Izquierda Unida y delegada de cultura del Consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, realizó ayer un balance del trabajo de su formación política en el seno del gobierno municipal en materia de infraestructura cultural durante el recién concluido año 2010. "Todos los diagnósticos de la política cultural en Algeciras durante las últimas décadas situaban en el déficit de infraestructuras la principal debilidad de ésta, por lo que hemos realizado un importante esfuerzo político y económico para comenzar a corregir esta situación", dijo en una nota de prensa.

En este sentido, Nieto destacó la apertura, el pasado mes de mayo, de las nuevas instalaciones que albergan la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú, que contó con la presencia del músico algecireño; y que ha permitido aumentar la oferta del centro, además del número de usuarios en un 45%. "Un nuevo edificio diseñado y construido para albergar una de las piezas claves de nuestra política cultural, que atiende de manera especial a las nuevas generaciones, creando cantera para el futuro", indicó.

De igual manera, le responsable de Izquierda Unida manifestó su satisfacción por la culminación de las obras de reforma y remodelación integral de la biblioteca de El Saladillo, lo que "ha permitido recuperar un equipamiento cultural cuyo estado hacía impracticable su uso y disfrute en una zona de la ciudad tan necesitada de recursos públicos".

Nieto recordó igualmente que durante el año que acaba de terminar se han acometido inversiones en la mejora de las instalaciones de los museos de la ciudad, así como en la Casa de la Cultura; "inmuebles a los que hacía años que no se les prestaba la atención que merecen".

La delegada de Cultura no quiso dejar pasar la ocasión para recordar que igualmente, durante 2010, se han adjudicado y han dado comienzo las obras de construcción del nuevo centro documental, que, con una inversión que ronda los 3 millones de euros, albergará la nueva biblioteca central y los archivos histórico y notarial.

"Este mandato corporativo se cerrará como el más prolijo de los últimos veinte años en lo que a nueva infraestructura cultural se refiere, y será así fruto del compromiso político de IU y del sesgo que nuestra organización ha impreso a la acción de gobierno", concluyó la coordinadora local de la federación de izquierdas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios