Cultura

Nieto considera que su gestión en Cultura avanza por el "buen camino"

  • La edil algecireña adelanta que la fórmula de la cofinanciación continuará muy presente

Inmaculada Nieto, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, aseguró ayer que la gestión cultural en la ciudad va por "buen camino" y que la prueba más palpable es la celebración a partir del próximo lunes de las jornadas sobre Paco de Lucía. Para la edil este seminario representa un broche de oro a la programación de invierno.

"Culmina un trimestre en el que hemos podido conformar una oferta variada, que nos ha llevado desde la promoción de artistas locales, como Noelia Sabarea o Diego Arjona, al inicio de un ciclo de conferencias sobre el patrimonio o el arte, presentaciones de libros y de nuestra propia revista de cultura y turismo, exposiciones colectivas e individuales de escultura y pintura o la actuación de Les Luthiers. Creo que vamos por el buen camino, y el esfuerzo de entidades públicas y privadas en esta nueva etapa seguirá dando sus frutos", quiso destacar en una nota de prensa la concejala algecireña.

Nieto aludió a la inversión conjunta con distintas entidades, que es lo que ha posibilitado la celebración de las jornadas sobre Paco de Lucía. La edil agradeció la colaboración de la Agencia Andaluza del Flamenco, así como de la Diputación Provincial, ya que ambas instituciones han cofinanciado junto a la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano el evento, dirigido por el escritor y periodista Juan José Téllez.

"Es un ejemplo de la implicación activa que perseguimos desde la Fundación para el patrocinio de actividades cuya relevancia escapa a las posibilidades económicas municipales, y que con esta fórmula nos permite ofrecer a la ciudadanía algecireña eventos de calidad a la altura de una ciudad de nuestro porte", explicó la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios