estrenos

Narcotráfico a tiro limpio y amor bajo la tormenta

  • 'Sicario: el día del soldado', 'A la deriva' y 'La playa de Chesil' destacan en la cartelera junto a 'Casi 40' y 'Formentera Lady', presentadas en el pasado Festival de Cine en Español de Málaga

La lucha contra el narcotráfico vuelve a los cines desde hoy viernes con Sicario: el día del soldado, en una semana en la que la cartelera ofrece también un documental sobre Alfred Hitchcock, la adaptación de la novela de Iwan McEwan Chesil Beach y películas españolas como Casi 40 de David Trueba y Formentera Lady, presentadas ambas en la última edición del Festival de Málaga.

Secuela del Sicario de Denis Villeneuve, Sicario: el día del soldado está dirigida por el realizador italiano Stefano Sollima, conocido por su participación en Gomorra, y cuenta de nuevo con el dúo estelar de Josh Brolin y Benicio del Toro, que se enfrentarán a los cárteles de la frontera entre EEUU y México.

El cineasta Alexandre O. Philippe dedica el documental 78/52. La escena que cambió el cine a diseccionar una única escena de una película: el mítico apuñalamiento en la ducha de Psicosis (1960), una de las obras maestras de Alfred Hitchcock, mediante un profundo análisis que incluye explicaciones del propio realizador.

Basada en una historia real y dirigida por Baltasar Kormakur (Everest), A la deriva relata el efímero romance de Tami Oldham (Shailene Woodley) y Richard (Sam Clafin) tras su casual encuentro en Tahití y su viaje en velero, interrumpido por una tormenta que destroza su barco y les deja sin agua y sin alimentos.

La inocencia de los romances de los años 60 impregna La playa de Chesil, adaptación de la novela de Ian McEwan Chesil Beach que dirige el reconocido director de teatro Dominic Cooke. La protagonista de Lady Bird, Saoirse Ronan, es el rostro femenino de esta historia sobre dos vírgenes enamorados de clases diferentes que se casan y en su noche de bodas ven cambiar sus vidas para siempre.

Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga, Casi 40 de David Trueba es una road-movie llena de canciones y humor en la que Lucía Jiménez y Fernando Ramallo interpretan a dos amigos de juventud que se vuelven a reunir en una modesta gira de conciertos. José Sacristán interpreta a un viejo hippie enfrentando a su pasado en Formentera Lady, debut en la dirección de Pau Durà.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios