Cultura

Nace en San Roque un nuevo colectivo fotográfico, el tercero de la comarca

  • La Asociación Fotográfica Sanroqueña, presidida por Francisco Guzmán, ofrecerá cursos y creará una muestra permanente

Una representación de la junta directiva de la Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan) se presentó ayer al alcalde de la localidad, Fernando Palma. Francisco Guzmán, presidente del colectivo, y otros dos directivos dieron a conocer al regidor la recientemente constituida asociación, que entre sus fines tiene el de colaborar con el Ayuntamiento.

Además, en la reunión se informó que, aunque la asociación está radicada y tiene el nombre de San Roque, la misma es de ámbito comarcal, ya que se integran fotógrafos de otras poblaciones del Campo de Gibraltar.

Guzmán adelantó algunos de los planes de la asociación, entre los que destaca la realización de cursos de iniciación y especialización fotográfica.

El alcalde, Fernando Palma, agradeció la colaboración que la el nuevo colectivo fotográfico va a prestar al Ayuntamiento y a la Universidad Popular y de que los cursos sean ofrecidos a jóvenes.

La asociación obsequió al alcalde una fotografía de una calle típica de San Roque imprimida sobre lienzo, que ya cuelga en el despacho de la alcaldía.

Aunque no era el tema de la reunión, los fotógrafos y el alcalde hablaron de la posibilidad de cesión de un local para llevar a cabo los objetivos de la asociación. Entre estos figura crear una exposición permanente de fotografías, un estudio fotográfico, además de sala de reuniones, archivo fotográfico, etcétera.

La asociación fotográfica, que se une a Ufca y Afal y que actualmente cuenta con unos 40 socios, anima a los aficionados a la fotografía a inscribirse en la misma (afosan@afosan.es) y prepara una página web, que puede verse en la dirección www.afosan.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios