Cultura

Mustafa Musid Trío hace las delicias del público en el Kursaal

  • El grupo del bajista de Casablanca protagoniza la tercera cita del festival Aljazzira

La formación Mustafa Musid Trío, liderada por el bajista Mustafa Bouchou, hizo ayer las delicias del público que acudió al tercer concierto del festival Aljazzira, Jazz en el Estrecho, que organizado por la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz se desarrolla en la sede de la entidad, el edificio Kursaal de Algeciras. Con este festival, la Fundación Dos Orillas quiere mostrar el jazz que se hace tanto en la provincia de Cádiz como en Marruecos.

Con el teatro del Kursaal lleno de público, el bajista y compositor Mustafa Bouchou interpretó un amplio repertorio, en el que dejódo constancia que se trata de un músico con estilo propio, pero que ha sabido quedarse con lo mejor de los mejores artistas de jazz.

Mustafa Bouchou está considerado como uno de los mejores bajistas. Ha trabajado como músico de estudio y ha grabado con artistas como Karim Ziad. Nació en Casablanca y reside actualmente en Barcelona, donde ha tocado con Chef Samir, Nosolofunk. Mónica Green, La Cabra Mecánica, Ramón y Beth de OT, Omar Sosa, Libert Fortuna, Dani Flaco y Orquesta Mondragón, además de con varios grupos de música étnica.

El festival concluye el jueves 8 de octubre con la actuación de Saguiba, de Cádiz y con el guitarrista algecireño Luis Balaguer.

La música, la literatura, exposiciones y la formación conforman las actividades para este último trimestre del 2009 de la Fundación Dos Orillas, que insiste en hacer de la cultura una herramienta de acercamiento entre las sociedades española y marroquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios