Cultura

El Museo del Prado recibió 2,8 millones de personas durante 2017

  • Por países EEUU aportó el mayor número de visitantes, mientras que por comunidades lo hizo Madrid

El Pleno del Real Patronato del Museo del Prado ha aprobado, con la presencia del Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, las cuentas Anuales y la memoria de actividad correspondiente a 2017, que se cerró con un resultado positivo de 3,3 millones de euros, lo que significa volver al saldo favorable después de cinco años.

El total de gastos fue de 42 millones, unos 5,8 millones inferior al de 2016, mientras que el de ingresos fue de 45,4 millones, un 4% menos que el año pasado, pero el más elevado desde 2009. La venta de entradas fue la principal fuente de ingresos del museo, con un importe total de 19,6 millones de euros, teniendo en cuenta que el porcentaje de visitantes gratuitos supera el 48% del total. La segunda partida fue el patrocinio (7,3 millones de euros) mientras que la cuantía de la subvención proveniente de dinero público se quedó ligeramente por debajo de los 14 millones de euros (13,3 millones). De la relación entre los ingresos propios y el total ingresos resulta un nivel de autofinanciación de la Institución cercano al 67% (66,9%).

En lo que se refiere a visitantes, el Museo del Prado superó los 2,8 millones de personas, cifra que convierte 2017 en el segundo mejor año de la historia de la institución, teniendo en cuenta, además, que en el año precedente se celebró la exposición del V Centenario del Bosco, que supuso el récord histórico de visitas. De este número, casi un 60% correspondió a ciudadanos no residentes en España, siendo Estados Unidos el primer país de origen de estos visitantes. En cuanto al público español, por Comunidades Autónomas, Madrid es la que más visitantes aporta, seguida de Andalucía y Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios