Cultura

Cinco piezas del Museo de Algeciras serán enviadas a Murcia para una exposición en abril

  • Se trata de cinco piezas de cronología medieval, entre las que está el Candil medieval

El próximo mes de abril cinco obras de arte del Museo Municipal de Algeciras participarán en la Exposición Regnum Murciae. Génesis y configuración del Reino de Murcia, que con motivo de la celebración del 25º Aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos en la capital murciana, se llevará a cabo en el Museo Arqueológico de Murcia desde el 10 de abril al 8 de junio de 2008.

Se trata de cinco piezas de cronología medieval, entre las que se encuentran el Candil de Bronce de época califal y la Guarnición de Casco de Guerra. Por lo que respecta al candil, se trata de una de las piezas de la Colección Medieval más solicitadas por otros museos e instituciones, por su singularidad, para participar en exposiciones temporales, alguna de ellas fuera de España. El Casco de Guerra también ha participado en numerosas muestras y en el año 2006 lo hizo en la Exposición Ibn Jaldún. Auge y declive de los Imperios en el siglo XIV, organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación El Legado Andalusí, con sede en los Reales Alcázares de Sevilla.

También el pasado año 2007 viajó a Álava donde, con motivo de la conmemoración del 6º Centenario de la Muerte del Canciller Ayala, participó en la muestra VI Centenario de la muerte de Don Pedro López de Ayala, Canciller Mayor de Castilla, 1407-2007, celebrada en la ciudad de Vitoria desde el día 18 de abril hasta el pasado 26 de julio del año en curso y organizada por la Diputación Foral de Álava.

La aportación del Museo de Algeciras a la exposición se completará con otras tres obras relacionadas con el armamento medieval, esto es: dos puntas de flecha y una hoja de daga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios