Cultura

Las fotografías de Muñoz Roca ganan el Certamen de Artistas Plásticos de La Línea

  • El segundo y el tercer premio de esta edición recaen en los cuadros presentados por Alan Pérez y Pedro Jesús García

La primera mención del Certamen de Artistas Plásticos del Campo de Gibraltar, que organiza la Fundación Municipal de Cultura de La Línea, ha recaído en esta edición en Manuel Muñoz Roca por dos instantáneas tituladas Soledades. El fotógrafo recoge en una de estas obras la finalización de la playa de Levante, donde la verja que separa Gibraltar y La Línea se mete en el mar ante el golpeo de las olas.

La segunda mención fue para el pintor Alan Pérez con dos cuadros titulados La ventana del destino el más allá, en los cuales el autor hace uso de los azules y los rectángulos para conseguir el efecto que da nombre a su obra. Otras dos pinturas de Pedro Jesús García Ángel han sido galardonadas con la tercera mención. Son Puerta de Jerez (Tarifa) y Levantá de atunes. El jurado estuvo formado por el pintor Francisco Conti y por el pintor y escultor Aurelio Argüez.

La muestra con las obras presentadas puede ser visitada hasta el 15 de agosto en la galería municipal Manuel Alés, en la plaza de Fariñas. A esta edición han concurrido 29 participantes que han presentado 50 obras entre fotografías, pinturas, esculturas, carboncillos y alguna taracea (cuadros hechos en madera).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios