Cultura

Muere la actriz y vedette Carmen de Lirio, reina del Paralelo en los años 50 Johnny Depp se suma al disco de canciones 'perdidas' de Dylan

La vedette, actriz y cantante Carmen Forns Aznar, que reinó en el Paralelo de los años 50 y 60 bajo el nombre artístico de Carmen de Lirio y que iluminó con su belleza una de las épocas más oscuras de la historia de España, falleció ayer a los 90 años de edad.

Su belleza deslumbrante le abrió las puertas del mundo del espectáculo, donde fue una de las vedettes más famosas del music hall barcelonés, antes de dar el salto al cine.

Carmen Forns Aznar nació en Zaragoza en 1923, aunque en su carné de identidad ponía que había llegado al mundo en 1927, porque "alguien se equivocó y ella no quiso arreglarlo", según ha explicadosu hija, con la que comparte nombre y apellidos.

Después de ganar un concurso de belleza, debutó en el Paralelo en 1950, cuando los teatros de variedades de la famosa arteria barcelonesa renacían tras la guerra. Fue una de las artistas más famosas de la compañía de Joaquín Gasa y también pareja artística del humorista Miguel Gila.Del Paralelo saltó al teatro y al cine, donde participó en más de 40 películas.

Elvis Costello, Marcus Mumford, Jim James (My Morning Jacket) y otros músicos, además del actor Johnny Depp, están grabando una veintena de composiciones inéditas de Bob Dylan pertenecientes a la década de los sesenta y que hasta ahora permanecían perdidas. El disco cuenta con la aprobación del propio Dylan y llevará por título Lost on the river: The new basement tapes. De la producción se encarga T Bone Burnett.

El último artista en sumarse a la lista de participantes ha sido Depp después de que Elvis Costello no pudiera hacer una sesión de grabación debido a una actuación. El actor apareció por el estudio de Los Ángeles para visitar a Burnett y terminó grabando las guitarras de una canción titulada Kansas City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios