Cultura

Moscoso y Tejada, tres orejas en el festejo de San Enrique de Guadiaro

  • La novillada de Ana Romero resulta interesante. Jiménez Fortes se va de vacío

GANADERÍA: Novillos de Ana Romero, bien presentados, justos de fuerza y de juego variado. Buenos y con nobleza el segundo y tercero. TOREROS: Sandra Moscoso, dos orejas y oreja; Jiménez Fortes, silencio y palmas. Rafael Tejada, dos orejas y oreja. Incidencias: Plaza de toros portátil de San Enrique de Guadiaro. Menos de un cuarto de plaza

El tradicional festejo taurino de la Feria de San Enrique de Guadiaro, esta edición una novillada con picadores, tuvo como protagonista a la novillera Sandra Moscoso y al rondeño Rafael Tejada que salieron a hombros con tres orejas en el esportón. La pena fue la poca asistencia de público que no llegó a las trescientas personas.

La jerezana Sandra Moscoso realizó una faena inteligente a su primer novillo, un animal con nobleza pero con muy poca fuerza. Moscoso le dio su tiempo y le pegó muletazos buenos de uno en uno, sobre todo en una serie al natural que llegó al tendido. Las manoletinas del final pusieron el epílogo de un trasteo que tuvo interés. Paseó las dos orejas. Ante su segundo, un novillo noble y con algo más de fuerza pero con más complicaciones, Moscoso demostró firmeza en una faena que tuvo pasajes buenos. Cortó una oreja.

Una tarde muy completa fue la del novillero Rafael Tejada que paseó las dos orejas de su primero después de cuajar una faena con muletazos templados de uno en uno debido a la poca fuerza del de Ana Romero. En el último, Tejada se las vio con un novillo con mucho que torear y creó una faena de gran mérito.

Jiménez Fortes tuvo en suerte en su primero un novillo que protestaba mucho en la embestida y l que había que hacerle las cosas bien. Jiménez realizó un trasteo con series por ambos pitones. La pena que no hubo ligazón debido a la poca fuerza del animal. Ante su segundo, un toro con más raza al que le cuajó una faena con más corazón que cabeza. En los dos novillos se entretuvo con la espada y no estuvo acertado. Pudo pasear trofeos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios