Cultura

Morenito de Aranda, vuelta en su confirmación y Vega, tres avisos

  • El diestro de la comarca cumple sin brillantez en el primero de su lote en Las Ventas y al cuarto, un animal orientado y muy peligroso, no puede darle muerte y ve como lo devuelven a los corrales

Jornada de luces y sombras en Madrid, con una dignísima confirmación de alternativa de Morenito de Aranda y la devolución de un toro al corral para Salvador Vega.

Frente al primero de la tarde ha confirmado la alternativa Jesús Martínez Morenito de Aranda quien cuajó una labor asentada y firme en la que destacó la plasticidad de su toreo con la mano izquierda. Lo mató de una buena estocada y al final dio la vuelta al ruedo tras petición de oreja. En el sexto volvió a hilvanar muletazos asentados, de bello empaque, y con notable serenidad exprimió la noble aunque aplomada condición de su oponente. Saludó una ovación por errar con la espada, de lo contrario el premio podía haber sido mayor. Grata impresión del burgalés.

También Luis Bolívar frente al tercero instrumentó muletazos de buena factura, entendiendo bien al ejemplar, esperándolo mucho y ligando algunas series a cámara lenta. Al final tras una voltereta la faena se vino a menos al igual que el animal. El quinto no le dio opciones pues embistió sin humillar y quedándose corto, pero aún así Bolívar superó a su oponente en una labor afanosa y técnica en la que hubo momentos estimables sobre el pitón izquierdo.

Por su parte, Salvador Vega cumplió sin brillantez frente a su primero, que tuvo nobleza pero le faltó pujanza y derrochó sosería. Vega tuvo pasajes de gran calidad por el pitón derecho pero no llegó a tomar vuelo la faena y tampoco caló en los tendidos. En el cuarto pasó un verdadero quinario con un toro orientado y complicado con el que vio como le sonaban los tres avisos.

Toda un decepción para Vega, pero es que el toro de San Martín anduvo siempre pendiente en todos los movimientos que hacía Vega, que a punto estuvo de ser corneado en alguna de las entradas a matar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios