Cultura

Morante reaparecerá el 9 de septiembre en Valladolid

  • El diestro de La Puebla, que ya se encuentra en su domicilio, alternará con Castella y Perera

El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla, herido grave el pasado viernes en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, evoluciona favorablemente. El diestro, tras solicitar el alta, viajó a Sevilla y ayer ya descansaba en su domicilio. Según su mozo de espadas, Juan Carlos Morante, el torero se muestra optimista de cara a su recuperación y "ha decidido reaparecer el día 9 de septiembre en la plaza de Valladolid -alternando con Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, ante toros de Garcigrande-.

El doctor Domingo Jiménez le hará varias curas a lo largo de esta semana y Morante comenzará la rehabilitación para volver a vestirse de luces en la citada fecha. El de La Puebla ya acortó el plazo de recuperación previsto por los médicos en la cornada que sufrió en el muslo derecho en el coso de El Puerto, el pasado 7 de agosto, y retornó con éxito 10 días después en La Malagueta.

El diestro fue cogido en San Sebastián de los Reyes en la faena de muleta y tras ser corneado continuó en el ruedo hasta terminar su faena, que fue premiada con una oreja. En la enfermería le operaron de "una cornada en la región interna del tercio inferior del muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 14 a 16 centímetros, que entra a través de las fibras musculares. Respeta el paquete vásculo-nervioso. Pronostico grave".

Morante acelera al máximo su reaparición en una temporada, 2009, que está afrontando con una gran regularidad en éxitos y en la que ha cuajado actuaciones históricas tanto con la muleta como con el capote, como sucedió en la Feria de Abril de Sevilla y en la Monumental madrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios