Cultura

Morante reaparece esta tarde en la plaza de La Malagueta

  • El diestro sevillano vuelve a torear diez días después de la cornada sufrida en El Puerto

El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla tiene previsto reaparecer hoy en la plaza de La Malagueta, tras el grave percance que sufrió en El Puerto de Santa María en la corrida celebrada el pasado 7 de agosto.

El diestro sevillano ha acelerado al máximo su rehabilitación y ha llegado a probarse en el campo satisfactoriamente, si bien saldrá con los puntos de sutura sin retitar. Morante, que atravesaba una etapa de las más dulces de su carrera cuando fue cogido en el coso portuense, retorna "con la moral a tope", aunque todavía con lógicas molestias por las heridas. El diestro de La Puebla alternará con Julio Aparicio y Javier Conde, lidiando una corrida de Juan Pedro Domecq, ya que el encierro enviado por José Miguel Arroyo Joselito, con el hierro de El Tajo y La Reina fue desechado en el reconocimento previo por los veterinarios.

Morante ha perdido las actuaciones previstas en las plazas de Tarifa, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián, Bayona, Gijón y Bilbao, donde hacía doblete -en su primera comparecencia, ayer, fue sustituido por Iván Fandiño-. El torero sevillano afrontará una intensa semana con compromisos muy fuertes. Tras el de hoy en Málaga atravesará España para torear mañana en Bilbao y luego, Antequera y El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios