Cultura

Monkey Week presenta en Madrid su VI edición

  • El festival y feria profesional de la música independiente de El Puerto de Santa María, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de octubre, avanza sus primeros nombres.

Los directores del festival Monkey Week, César Guisado, Jesús Guisado y Tali Carreto, han presentado este miércoles en Madrid a próxima edición del encuentro, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de octubre en El Puerto de Santa María. Los responsables del festival han desvelado las primeras novedades de esta sexta edición, así como los primeros artistas confirmados en su programación.

Para 2014 Monkey Week vuelve a apostar por desarrollar su programación en pleno entorno urbano, contando con el habitual recorrido del Circuito de showcases Fundación Autor por 12 salas y bares, el Escenario IAJ Desencaja ubicado en la Plaza Alfonso X El Sabio, el Escenario Son Estrella Galicia de nuevo en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca y la Zona Profesional, que incluye Jornadas, Mercado y más showcases, en la Bodega de Mora de Osborne, espacio al que se trasladó el año pasado convirtiéndose en toda una sensación para público y profesionales.

Además, Monkey Week volverá a contar con dos noches estelares en la Sala Mucho Teatro, la ya tradicional Jägermeister Opening Night el viernes 10 de octubre y la nueva Noche Free Mixing! Magno prevista el sábado 11. Los directores también han anunciado que esta nueva edición presentará algunas novedades en las que ya se está trabajando, como algunos conciertos especiales en espacios no habituales y otras actividades que aumentarán considerablemente la programación desarrollada en plena ciudad.

Considerado un punto de encuentro indispensable para la industria musical de nuestro país, Monkey Week continuará este 2014 la senda de la internacionalización iniciada en su pasada edición. Así, en colaboración con Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, se realizará un Focus México, en el que se contará con la presencia de numerosos agentes del país así como una representación artística de la escena musical del mismo. Asimismo, los directores también han adelantado que ya se encuentran trabajando con instituciones como PICE-Acción Cultural España y el Instituto Cervantes en la realización de una misión comercial inversa, que contará con la participación de profesionales procedentes de Europa, Asia y EE. UU.

Del Mercado Profesional Monkey Market, los directores han destacado la calurosa acogida recibida a la convocatoria un año más: abierta hace apenas un par de semanas, su ocupación ronda en estos momentos el 50% de los expositores disponibles. En relación con ese leit motiv que se ha convertido en verdadera motivación del festival, "descubrir hoy las bandas del mañana", este 2014 las Jornadas Profesionales Monkey Brain girarán en torno al concepto de Music Discovery. Así, las jornadas explorarán las diferentes estrategias -tradicionales y digitales- para dar a conocer nueva música y ofrecerán información práctica, de mano de profesionales nacionales e internacionales, sobre cómo maximizar el impacto de dichas estrategias.

Entre los primeros artistas confirmados para esta nueva edición de Monkey Week se encuentran, en el apartado nacional, nombres como Betunizer, Ginferno y Los Saxos del Averno, Unicornibot, Joe La Reina, Perro,  Los Nastys, María Rodés, Smile y  Maryland, mientras que en el apartado internacional figuran Dorian Wood, Forest Swords, The Sadies y The Handsome Family.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios