Cultura

La orquesta sinfónica de Moldavia ofrecerá en La Línea el concierto de Año Nuevo

  • 150 trabajos concurren en el certamen de poesía 'Gabriel Baldrich' que se falla hoy

El concejal y vicepresidente de la Fundación Municipal de Cultura, Alfonso Escuadra, informó ayer que la Orquesta Sinfónica de Moldavia, que ya ha actuado en La Línea en otras ocasiones, ofrecerá el tradicional concierto de Año Nuevo. La cita tendrá lugar el primer día del año a las 21.00 horas en el teatro municipal La Velada.

"Como es habitual en un acontecimiento de este tipo, el programa tendrá una componente muy popular en su primera parte, para dejar la segunda con las partituras habituales de Año Nuevo como son las polcas y los valses de Strauss, acabando con la no menos afamada Marcha Radetzky", indicó Escuadra.

Por otro lado, el teatro La Velada acoge hoy la resolución final del I Certamen de Poesía Gabriel Baldrich. La vocal del Aula de Letras de la Fundación, Estefanía Sánchez, mostró ayer su satisfacción por la amplia repercusión de la convocatoria, ya que han sido 150 trabajos los que concurren a esta edición poética.

El jurado ha dejado en cinco los finalistas y hoy se conocerán los dos premiados que se llevarán los 1.500 y 500 euros con los que está dotado el certamen. Escuadra agradeció el trabajo de los integrantes del jurado por la dificultad de determinar el veredicto, "ya que la calidad ha sido importante, siendo los trabajos presentados remitidos tanto desde España como desde el extranjero. Es una prueba más del fomento que por la cultura venimos haciendo desde la Fundación".

Este fallo del jurado es previo al concierto que luego ofrecerá en el mismo lugar la Saguiba Jazz Band, y donde participará también José Maestro que recitará poemas de Fernando Quiñones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios