Cultura

Moccia destaca la "fuerza" de Vejer y Hondarribia como escenarios

  • La localidad gaditana acogió la presentación de la novela 'Tú, solamente, tú' del conocido escritor

Lleva apenas una semana fuera del horno y la nueva novela de Federico Moccia (Tú, solamente tú) ha trepado hasta los primerísimos puestos de las listas oficiales de libros más vendidos. La entrega -segunda parte de Ese instante de felicidad- vino arropada de una inusual campaña de marketing. Dado que allá donde acudía Moccia a firmar libros, sus lectores le pedían que ambientara allí su próxima historia, los editores decidieron convertir esa petición en algo social, animando convocatorias a través de las redes sociales.

Así, fueron tres localidades las elegidas para el libro que acaba de editar Planeta: Vic, Hondarribia y Vejer. El autor viajó por todas ellas para descubrir cuál le inspiraba más, siendo las dos últimas las escogidas: "Yo he viajado por toda España ya antes de escribir este libro -comentaba el autor en el encuentro de presentación de la novela en Vejer-, y creo que es un país lleno de pasión y diversidad. Pero en Vejer uno tiene esa sensación de tranquilidad, de haber llegado a tu lugar en el mundo. Vejer tiene sus propios sabores, su manera de ver y mostrarse, la herencia árabe; es el último reducto y, a la vez, no pierde contacto con el mundo".

Tanto Hondarribia como Vejer, indicaba el escritor italiano, son lugares con un "carácter muy fuerte, y me gustaba que María, mi protagonista, fuera de Hondarribia pero de origen gaditano, y que viviera en Vejer". Moccia recordó sus primeros viajes a la feria de Sant Jordi, cuando firmaba diez o quince ejemplares -en comparación con el escenario actual, en el que se forman colas frente a su caseta-, y cómo, en uno de esos encuentros, una lectora le sugirió que la protagonista de su próxima novela fuera una chica española.

"Al darle vueltas a la idea, recordé que las jóvenes españolas que viajan a Roma se alojan en un hostal frente a la Fontana Di Trevi, y decidí que ese fuera el origen de la búsqueda de Nico y su amigo Gio, a partir de unas coordenadas equivocadas que no les dejan más remedio que seguir viejando si quieren encontrar a María".

A la hora de decidir el destino último de la novela, Moccia tuvo en consideración las referencias de las redes sociales, las de los italianos que vivían en la zona y el trato especial que recibió durante su paso, con una gente "dispuesta" a abrirle las puertas de sus casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios