Cultura

El Ministerio estudiará las propuestas para el tesoro del Odyssey

  • La Dirección General de Bellas Artes responde a la Federación Onubense de Empresarios

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, comunicó ayer que "estudiará las diferentes propuestas" antes de determinar el destino final del tesoro del Odyssey.

Así se desprende del escrito, al que tuvo acceso Europa Press, en el que este departamento ministerial da respuesta al documento de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), en concreto de los empresarios turísticos, que solicitaban que el tesoro del Odyssey se lleve a Huelva para formar parte del futuro Museo Colombino. Así, la FOE, a través de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, trasladó esta petición al Ministerio.

De este modo, desde esta Dirección General explican que el Ministerio "está actualmente trabajando en el Plan Museológico" para posteriormente hacerlo en el Plan de Conservación en el que se determinará "el destino de las monedas de acuerdo con los criterios de la política cultural adecuados". Así, destacan que el fin es "garantizar el acceso universal a la cultura y fomentar la investigación, accesibilidad y difusión en materia de patrimonio cultural" y, por tanto, aseguran que con este objetivo "estudiarán las diferentes propuestas recibidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios