Cultura

El Ministerio de Cultura premia a la biblioteca de San Roque

  • El proyecto Fomento a la Lectura municipio recibirá un lote de libros por el proyecto Fomento a la Lectura 2016

La biblioteca de San Roque ha sido una de las seleccionadas por la Comisión de Valoración de la campaña María Moliner, como beneficiaria de un lote de libros, un galardón que concede el Ministerio de Cultura. La concejal de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha destacado la importancia de que la red de Bibliotecas de San Roque reciba este premio del Ministerio.

Marchena adelantó que la Biblioteca de San Roque presentó el programa de Fomento a la lectura 2016 al Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes, resultando uno de los municipios premiados.

Con fecha 2 de noviembre se ha publicado en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la Propuesta de resolución de la Campaña correspondiente a 2016, en cuyo listado de premiados se encuentra la Red de Bibliotecas de San Roque.

El premio fue notificado por el Servicio de Promoción de la Lectura de la S.G. Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías. El proyecto premiado a San Roque es el programa de Fomento a la lectura 2016.

La convocatoria tiene por objeto incentivar las acciones de animación a la lectura de niños y jóvenes, de eficiencia y labor bibliotecaria, así como de integración social en las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes.

Dicho concurso consiste en la entrega de un lote de libros a las bibliotecas de los municipios cuyos proyectos hayan sido seleccionados, así como en el otorgamiento de premios en metálico a las tres bibliotecas municipales de los municipios que obtengan la mejor puntuación. Los lotes de libros se destinarán a formar parte de la colección permanente de las bibliotecas municipales cuyos proyectos sean seleccionados.

La red de Bibliotecas de San Roque comprende salas de lectura en todas las barriadas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios