Cultura

'Millennium' y 'Crepúsculo', los libros más demandados en las bibliotecas sanroqueñas

  • En cuanto a los vídeos, los usuarios se declinan por Bob Esponja y 'High School Musical'

Los gustos de los usuarios de la Red de Bibliotecas de San Roque se inclinan por los libros de moda, así como por los vídeos infantiles y juveniles. Así se desprende del estudio realizado por la Delegación de la Villa sobre las preferencias de los usuarios durante el primer semestre de 2010.

La Red de Bibliotecas, que coordina la edil Marina García, realiza cada semestre un estudio sobre los gustos de los lectores así como sobre las películas más prestadas, para así tener claros los criterios de los usuarios. García apuntó que "no se trata sólo de adquirir libros y películas comerciales, sino de conocer cuáles son las preferencias de nuestros usuarios y poder disponer así de material suficiente para satisfacer esa demanda".

Según el citado estudio, la serie Millennium (nombre de la serie de tres novelas de estilo policiaco del escritor sueco Stieg Larsson) y la famosa saga de vampiros Crepúsculo (de la estadounidense Stephenie Meyer) copan la lista de los libros más prestados, que está encabezada por La mano de Fátima, de Ildefonso Falcones.

En cuanto a los vídeos, los más prestados son los destinados a los más jóvenes, en especial los protagonizados por Bob Esponja, seguidos por los éxitos de Disney High School Musical y Magic English.

Por otro lado, durante el pasado mes de julio se registraron en las bibliotecas de San Roque un total de 2.950 visitas, y se realizaron 716 préstamos de libros y 710 de material audiovisual. Durante ese mes se dieron de alta 32 nuevos socios, de los cuales 22 son adultos y diez niños. El total de socios de la Red de Bibliotecas asciende a 8.197, y el número de ejemplares almacenados en las distintas bibliotecas es de 43.552.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios