Cultura

Miguel Vázquez enseña lo mejor de su obra en Algeciras

  • 'Facetas' recoge una cuarentena de trabajos, firmados desde 2005 y que resumen las etapas pictóricas del autor

El algecireño Miguel Vázquez inauguró ayer en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras la muestra Facetas, que recoge una cuarentena de obras que el autor ha firmado desde 2005. Se trata de una colección heterogénea, puesto que ofrece cuadros de distintas etapas de la pintura de Vázquez. En realidad sólo faltan sus trabajos de temas taurinos.

En la José Luis Cano se pueden apreciar composiciones paisajísticas, bodegones y marinas. El color es un hilo común que gobierna el conjunto.

"Mi pintura ha ido evolucionando, aunque desde mis comienzos he tratado de que mis obras tengan algo peculiar y que el espectador, al contemplarlas, así lo aprecie y pueda distinguir mis pinturas de las de otros artistas", explica Vázquez.

El año 2005 marca el inicio porque fue cuando el autor protagonizó su primera muestra individual. Ha enseñado su trabajo en distintas localidades y en 2008 en La Línea se alzó con el primer premio del vigésimo Encuentro de Artistas Plásticos del Campo de Gibraltar con la obra Estampa taurina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios