Cultura

La Mesa de Cronistas de la comarca lamenta la dimisión en Tarifa de Wenceslao Segura

  • El colectivo considera que al Ayuntamiento le ha faltado flexibilidad al tratar el asunto

La Mesa de Cronistas Oficiales del Campo de Gibraltar lamentó ayer la dimisión del cronista oficial de Tarifa, Wenceslao Segura González, "dada su reconocida trayectoria a favor de la defensa del patrimonio y la historia de la milenaria ciudad". "Aunque esta parcela seguirá cubierta gracias al cronista Juan Antonio Patrón Sandoval, de reconocida valía", se recordó en una nota de prensa.

"Desde el colectivo de cronistas oficiales campogibraltareños, respetando la singularidad imperante en la referida ciudad en esta materia, considera que ha faltado la suficiente flexibilidad por parte municipal al objeto de poder solventar de manera favorable para todas las partes la cuestión planteada", señala.

Al mismo tiempo, la Mesa de Cronistas creada en la comarca quiso incidir en la necesidad de que la labor de cronista cuente con el suficiente respaldo en cuanto a los medios adecuados para realizar dicha función, no limitándose al hecho del nombramiento y relegar luego el papel del mismo.

El colectivo precisa: "No parece de recibo que se eliminara la presencia de Wenceslao Segura de la página web del Ayuntamiento tarifeño, sin que el pleno municipal acepte de manera oficial la dimisión del mismo".

"Desde la Mesa de Cronistas Oficiales del Campo de Gibraltar se continuará trabajando desde una idea comarcal en la labor de cronista y, consecuentemente, demandará en todo momento el respaldo inherente a dicha función en todos los municipios", indicaron los cronistas, que agradecieron a Wenceslao Segura su contribución a la formación de la Mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios