Cultura

Mellaria reclama un arqueólogo para Tarifa

  • La asociación denuncia que la nueva convocatoria pública para su contratación se ha detenido

Desde hace varios años la asociación tarifeña para la defensa del patrimonio, Mellaria, viene exigiendo al Ayuntamiento de Tarifa la contratación de un arqueólogo municipal, que entre otras competencias tenga la dirección del mantenimiento de los monumentos de titularidad municipal. A pesar de las promesas realizadas hace algunos años por el alcalde comprometiéndose a contratar un arqueólogo, la realidad es que los años pasan y no sólo no existe en el Ayuntamiento este funcionario, sino lo que es más grave para el colectivo, "no se realiza ningún mantenimiento de los monumentos, que se hallan abandonados a un continuo deterioro".

Hace tres años el Ayuntamiento realizó una convocatoria pública para la contratación de un arqueólogo municipal, a la que concurrieron más de una decena de arqueólogos. A partir de aquí, el Ayuntamiento del municipio "empezó a dar largas, no mostrando ningún interés en continuar los trámites que debían concluir en la contratación de ese técnico municipal", indica la asociación.

Tanto tiempo ha pasado desde entonces, que hace varios meses se inició de nuevo una convocatoria pública para la contratación del arqueólogo, "olvidando, sin motivo aparente, la realizada años antes. Pero he aquí, que vuelve a repetirse la historia. Han sido numerosas las personas que han atendido la petición municipal, enviando su curriculum y demás documentación solicitada, pero de nuevo los trámites han vuelto a pararse, sin que se conozcan las causas. Y todo parece que la historia se va a repetir y los méritos de numerosos técnicos que aspiran a ser arqueólogos municipales quedaran archivados sin que nadie los tramite", se asegura desde la asociación. Ante esta "situación muy difícil de entender", Mellaria exige seriedad al Ayuntamiento, pidiéndole que no cree falsas expectativas y muy especialmente que cumpla sus compromisos, que no son otros que tener un arqueólogo municipal, que es indispensable para la buena gestión del patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios