Cultura

Mellaria pide un plan eficaz que impida el deterioro actual y futuro de la muralla tarifeña

  • Agradece las actuaciones que se están llevando a cabo de restauración pero pide continuidad

La asociación en defensa del patrimonio histórico de Tarifa, Mellaria, insiste en que el recinto amurallado de la localidad cuente con un plan general de restauración. Subrayó a través de su boletín informativo que hace poco se inició la restauración de la torre del Miramar, lo cual aplauden, y también tienen constancia de que se va a rehabilitar la muralla y el camino de ronda. Con lo cual esperan que así sea y una vez se ejecute se lleve a cabo un mantenimiento "habitual y eficaz" que impida que la muralla "vuelva a ofrecer el estado de deterioro actual".

Por otro lado, desde Mellaria se agradeció que desde hace varios meses un archivero de la Diputación Provincial de Cádiz esté trabajando en el Archivo Municipal, ordenando todos los documentos que atesora. Siendo además ésta otra reivindicación del colectivo. Sin embargo, apuntó que una vez finalice el citado trabajo el Ayuntamiento "debe contratar" un archivero que se haga cargo de esta dependencia municipal ordenando y catalogando toda la documentación existente y la que se vaya generando o se pueda conseguir de donaciones de archivos particulares.

Asimismo, citó Mellaria en su boletín que siguen observando que los alrededores de los contenedores de basura situados en la calle Sancho IV El Bravo a cualquier hora aparecen llenos de cartones, botellas, mobiliario desechado, bolsas de basura, entre otros. Lo que provoca un desagradable "impacto olfativo y visual" que molesta a las personas que viven en la residencia San José y zonas colindantes.

Mellaria a su vez sostuvo que el Ayuntamiento de Tarifa como garante del cuidado y mantenimiento debe hacer campaña entre vecinos y encargados de bares y comercios para que los residuos se depositen en horas concretas, así como exigir a la empresa concesionaria del servicio de basuras (Arcgisa) la limpieza de los contenedores y que haga una retirada diaria de los cartones, vidrios y plásticos. "No todo se soluciona instalando cada vez más contenedores que tanto afean el casco histórico", sostuvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios