Cultura

Melgar y Becerra, orgullosos por ser premiados en la Semana del Corto

  • El algecireño y el linense hacen historia en un palmarés con doble presencia comarcal. El primero destaca la importancia del favor del público y el segundo resalta el reconocimiento al género de terror

La Semana Internacional del Cortometraje de San Roque premió el pasado sábado a dos directores del Campo de Gibraltar, el algecireño Luis Melgar y el linense Miguel Becerra. No es la primera vez que un realizador de la comarca figura en el palmarés del certamen, pero sí es un hecho insólito que dos hayan recibido galardón en la misma edición. Ambos mostraron ayer su alegría por haber sido reconocidos en un festival al que tienen gran respeto y aprecio. Melgar se llevó el premio del público por la comedia En la otra camilla y Becerra ganó el galardón al mejor director andaluz por el corto de terror La guarida del lobohombre.

En la otra camilla encanta a la gente y, de hecho, el de San Roque es el quinto premio del público que recoge Melgar gracias a su corto, que se quedó muy cerca de conseguir la candidatura al Goya y cuyo guión utiliza como material docente Carlos Gil, que fue ayudante de dirección de Steven Spielberg. En total el algecireño ha logrado trece galardones con un filme que ya lleva unos diez meses en circulación, pero que aguanta en plena forma.

"No me lo esperaba. Estuve en mi proyección y vi que el público se rió mucho, pero yo apenas llevé a gente y de hecho mis padres no pudieron votar", cuenta Melgar, que en la actualidad reside en Sevilla.

"Ha sido una alegría muy grande. Llevo toda la vida escuchando hablar de este festival. Como director me llena mucho que a la gente le guste el corto. A uno le gusta hacer películas por el público. El cortometraje funciona muy bien y eso es importante", explica el algecireño, que tiene entre manos el proyecto de realizar una tv movie, en la que participaría como director y como productor con 2/14 Producciones, su empresa.

Becerra, en cambio, empieza a mover su corto ahora. "El género de terror en los cortos está muy vetado en los festivales que no son especializados. Se suelen premiar otros géneros, por lo que la satisfacción es enorme", señala. "Creo que el corto tiene algo especial", cree el linense, encantado de haber recibido un premio que se ha entregado por vez primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios