Cultura

La banda algecireña Medicina Rock actúa el sábado en La CabañaMagda Bellotti abre su galería a las obras de la artista Paloma Peláez

La banda algecireña Medicina Rock actuará este sábado, a partir de las 18:00 horas, en La Cabaña, en Aguamarina. El grupo se formó en Algeciras en diciembre de 2012 con la intención de recrear los sonidos que llevan escuchando en los últimos 25 años. Tanto David R. Donoso como Alberto R. Gonzalez se conocen desde la infancia y llevan haciendo música de forma intermitente desde 1991 en grupos de Hard Rock, Noise y música experimental.

Más tarde David fue uno de los fundadores de los ahora aclamados Viaje a 800, luego Buenamuerte Trio y alguna que otra historia más. Alberto mientras realizó sus estudios de sonido y se dedicó a pinchar música por diferentes locales.

Este largo periodo de tiempo devorando discos de diversos estilos, se refleja en sus eclécticas influencias que van desde el Hard Rock hasta el Punk pasando por el Noise-Rock y el Shoegazer. Acaban de autoeditar un mini LP con seis temas y ya tienen unos cuantos conciertos cerrados a nivel nacional.

La galerista algecireña Magda Bellotti inaugura este viernes la nueva propuesta expositiva que acogerá su espacio cultural en Madrid. La artista Paloma Peláez presenta el proyecto Desde mi ventana, con escogidas y precisas obras para recrear, a forma de cámara, la esencia del significado del tiempo del taller, un ejercicio de reflexión sobre la intimidad de la actividad de la pintura.

Peláez ha realizado numerosas exposiciones en galerías españolas y extranjeras y participado en ferias y diversos proyectos en espacios públicos como el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, Academia de España (Roma), Art Bogotá (Colombia), Galería David Beitzel (New York), Artissima (Turín), entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios