Cultura

Martín Morales ingresa grave en el hospital al caerle encima una rama

  • El humorista se encontraba en su cortijo de la Alpujarra cuando recibió el impacto

El humorista gráfico Francisco Martín Morales fue trasladado al Hospital de Traumatología de Granada en estado grave, después de que le cayera encima una rama de un árbol en su cortijo de la Alpujarra.

Según la información facilitada por los servicios de emergencias, el suceso ocurrió sobre las 9:30 horas de la mañana de ayer cuando, por motivos que todavía resultan desconocidos, recibió un fuerte impacto cuando le cayó encima una rama de un árbol en el cortijo El Trance, propiedad del humorista y situado en la localidad de Carataunas.

Tras recibir el aviso de los familiares, el 061 envió hasta el lugar del desgraciado incidente un helicóptero con varios efectivos del centro de salud más cercano, que evacuó al herido hasta el Estadio de la Juventud de la capital granadina, donde posteriormente fue recogido por una UVI móvil y trasladado al Hospital de Traumotología de la capital. El conocido dibujante ingresó en este complejo en estado grave.

El dibujante y humorista gráfico Martín Morales, de 64 años de edad, nació en Almería, aunque ha desarrollado gran parte de su labor en Granada, donde igualmente ha vivido durante mucho tiempo. Comenzó como humorista en Ideal y El Faro de Madrid, fue colaborador fundacional de la revista Por Favor y trabajó en el Grupo Z, colocando sus chistes en varias de sus publicaciones. En 1994 comenzó su colaboración en el diario ABC, donde continúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios