Cultura

Martín Lorca decide no pedir la prórroga y dejar la plaza de Burgos

  • El gestor malagueño se marcha, tras cuatro años, por la falta de colaboración del Ayuntamiento

"Sin la colaboración del Ayuntamiento no se puede continuar. Estoy muy a gusto en Burgos pero es inviable seguir porque no quieren entrar en razón. No voy a pedir la prórroga porque he decidido irme". Con estas palabras anunció José Luis Martín Lorca su renuncia a continuar al frente de El Plantío durante la próxima temporada.

El empresario malagueño subrayó que su decisión se basa "en las pérdidas que tengo que soportar. Estaba dispuesto a continuar si se suprimía el festejo de rejones pero el Ayuntamiento no quiere entrar en razón. No quieren colaborar en nada así que lo mejor es poner punto y final".

Desde el Ayuntamiento se había propuesto a Lorca la posibilidad de dirigir las riendas de El Plantío durante 2012 e incluso asegurarle una segunda prórroga en 2013, año en el que supuestamente se inaugurará el nuevo recinto taurino. "En las mismas condiciones es inviable seguir, ese es el problema", señaló el gestor.

La decisión tomada por el empresario malagueño empuja al Ayuntamiento a convocar en los próximos meses un nuevo concurso de adjudicación. La licitación llega en un momento determinante para el futuro taurino de la ciudad puesto que en 2012 se derribará la actual plaza de El Plantío y en 2013 se inaugurará el nuevo recinto. "Ese es un tema de ellos que no me incumbe porque no pienso volver a presentarme", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios