Cultura

Manuel Tapia recoge el lunes el premio Tobalina

  • El Ateneo José Román de Algeciras celebra el acto de la tercera edición

El próximo lunes, 12 de diciembre, a las 19:30 horas se entregará en la sede del Ateneo José Román de Algeciras el III Premio José Luis Tobalina de artículos periodísticos. En esta ocasión el premiado ha sido para el historiador Manuel Tapia Ledesma por el conjunto de artículos sobre el patrimonio de Algeciras publicado en el transcurso del año 2011 en Europa Sur.

El acto contará con la presencia de la familia del periodista fallecido José Luis Tobalina, quien fue redactor jefe de este diario. Paola Tobalina abrirá el acto leyendo textos de su hermano y el presidente del Ateneo de Algeciras, Juan Emilio Ríos, hará una semblanza del poeta y periodista que da nombre al premio y con el que se recuerda en cada edición su contribución al mundo de las letras y a la cultura algecireña.

A continuación el premiado tomará la palabra y hablará sobre sus artículos premiados. Entonces, Tapia Ledesma podrá explicar el gran ejercicio de investigación realizado en los últimos años que permite que, a través de sus publicaciones, se abra una puerta a la historia de la ciudad. El galardón es obra de la reputada artista argentina Eugenia Esteban y simboliza la libertad de expresión, puesto que la escultura es al mismo tiempo una pluma y una paloma. Los premiados en ediciones anteriores fueron Martín Serrano -redactor jefe de Europa Sur- y José Antonio Acevedo en la primera edición; y José Antonio Orfila, que se alzó con el premio el segundo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios